L

La WBTC supera los 1.000 millones de dólares mientras la demanda del puerto de Bitcoin a Ethereum aumenta drásticamente

Las fichas ERC20 han sido algunas de las fichas de mejor rendimiento del mercado y WBTC se ha convertido en la más reciente de estas fichas para realizar otro innovador aumento del valor de la capitalización del mercado.

El 6 de octubre, WBTC superó los 1.000 millones de dólares de capitalización de mercado.

Este hito, como cualquier otro hito que rompe records en el cripto-mercado, no fue instantáneo. En las últimas semanas de septiembre, la WBTC hizo un cruce a 900.000 dólares en la capitalización del mercado y a medida que el uso aumentó con el mes siguiente, se alcanzó el nivel de 1.000 millones de dólares. Durante las últimas 48 horas, el WBTC ha mantenido el valor de 1.010 millones de dólares y podría seguir moviéndose sin cambios si la leve tendencia bajista, que lo ha dejado con un 0,62% de pérdidas diarias, se desploma.

La demanda de WBTC está en aumento

 

A medida que más inversores se introducen en el DeFi por las oportunidades de beneficios que ofrecen proyectos como Yearn.Finance y Uniswap, la demanda para transferir el valor de Bitcoin a Ethereum aumenta por segundo, y el uso de WBTC está igualmente en alza. WBTC, que es una versión tokenizada de BitQT fue creada para facilitar la transferencia de Bitcoin a una cadena de bloques que no sea Bitcoin, y anteriormente, sólo se podía usar en la red Ethereum, pero con Tron desplegando el token como un token TR20, WBTC ahora alcanza una mayor audiencia.

El despliegue de WBTC de Tron es necesario para la subida

 

En septiembre, la asociación de Tron con BitGo para conseguir la custodia de la wBTC y la wETH sirvió sin duda para impulsar la ficha, especialmente porque los usuarios de la cadena de bloqueo Ethereum podían depositar la ficha en diferentes aplicaciones de DeFi. En un intento de aprovechar el aumento del uso del DeFi y al mismo tiempo abordar el problema de los exorbitantes cargos de tasas que afrontan los usuarios del Ethereum, la red Tron se asoció con BitGo como proveedor de servicios de custodia para los usuarios de Bitcoin y Ethereum a fin de ampliar aún más el caso de uso para incluir préstamos en intercambios descentralizados, garantías para stablecoins y contratos inteligentes flexibles en la red Tron. Este movimiento estratégico de la red Tron extiende el alcance de WBTC a los usuarios de Tron, lo que ayuda aún más a impulsar el volumen de mercado del token, ya que ahora más usuarios pueden acceder a él desde un ecosistema diferente, al tiempo que se benefician del mercado del DeFi.

 

Con la plataforma DeFi de Tron experimentando un fuerte aumento de más de 6.700 millones de Tron (TRX) en volumen (210 millones de dólares) el WBTC se posiciona en territorio alcista. Mientras tanto, la competencia entre el Tron y el Etereo no es menos rígida que la del primero, aunque todavía está muy lejos de desagregar muchas de las actividades que tienen lugar en la red del Etereo a su ecosistema, la mudanza les da la oportunidad de desarrollar algunas opciones.

No es seguro que la WBTC mantenga este nuevo hito a medida que la fluctuación de precios de Bitcoin aumente. La capitalización del mercado podría retraerse o alcanzar su valor actual durante un tiempo, pero con el rápido crecimiento de DeFi, no será sorprendente ver también que wBTC alcance un nuevo hito en las próximas semanas.

CategoriesBitcoin