Recapitulación del 2020: Qué pasó con Bitcoin y qué 2021 Awaits?

Estamos a punto de decir adiós al 2020, un año de alegría, emoción, tristeza, desconcierto y cambio. Hemos sido testigos de más acontecimientos históricos que en total en los últimos años. Esto también podría aplicarse a Bitcoin, ya que Bitcoin ha visitado un mínimo de 3.000 dólares y un máximo de 19.000 dólares. Como el año 2020 está a punto de llegar a su fin, revisemos lo que le ocurrió a Bitcoin en 2020, y lo que le espera en 2021.

 

Flash Crash de marzo

 

La agitación sacudió los mercados financieros de todo el mundo al aumentar el temor a una recesión económica inducida por una pandemia. Bitcoin cayó por debajo de los 4.000 dólares el 12 de marzo, registrando la mayor pérdida en un día del 27% en casi siete años. +

Al hablar de la fuerte caída de Bitcoin y otras criptodivisas, Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics, comentó que „La volatilidad se debe en gran medida al hecho de que es bastante nuevo y las tasas de adopción son inestables, lo que lleva a grandes niveles de especulación“. Para mí, una medida de éxito sería ver a Bitcoin permanecer en una lenta pero constante inclinación, en lugar de acercarse a la luna debido a la incertidumbre global“.

Bitcoin consiguió repuntar hasta los 7.000 dólares en abril, un mes antes de su tercer evento histórico: la reducción a la mitad.

 

El tercer evento de Bitcoin de reducir a la mitad

 

Bitcoin dio la bienvenida a su tercera mitad el 12 de mayo. Varias semanas antes del evento, las especulaciones para la tercera mitad volaban por el mercado, pero la mayoría de los inversores y analistas estaban indecisos de hacer un movimiento.

La reducción a la mitad de Bitcoin reducirá la recompensa por la extracción de Bitcoin a la mitad hasta que se extraiga el último Bitcoin. El suministro máximo total de Bitcoin es de 21 millones, y la reducción a la mitad tiene lugar cada cuatro años, por lo que ningún Bitcoin entrará en circulación en 2140.

El suministro máximo de Bitcoin lo distingue de otros activos tradicionales como el oro y el dinero, que más o menos sufren la inflación. Esta es también la razón por la que Bitcoin muestra una correlación negativa con los dólares. Los inversores tienden a intercambiar sus activos en Bitcoin cuando hay signos de inflación. „Si mañana, si todas las minas de oro del mundo dijeran que vamos a reducir la oferta en un 50%, puedo asegurarles que el oro estará a 10.000 dólares“, dijo Frank Holmes, CEO de U.S. Global Advisors, en una entrevista con Kitco News.

Bitcoin se negoció en el estrecho rango de 9.000 a 10.000 dólares unos meses después del evento de reducción a la mitad. En las dos mitades anteriores, el precio de Bitcoin se disparó un año después. Si la historia se repite, esperaremos un repunte en la segunda mitad de 2021.

 

Bitcoin despegó

 

Después de tres meses de consolidación, Bitcoin hizo un gran avance por encima de los 10.000 dólares en octubre. Entonces, de repente, cuando los inversores aún hablaban de la posibilidad de que Bitcoin corrigiera a la baja, superó los obstáculos de 12.000, 14.000, 16.000 y finalmente 19.000 dólares, todo en dos meses. Asustados de perder el billete para ATH, el mercado, los inversores institucionales y los inversores minoristas por igual, entraron en el modo FOMO e incluso empujaron el precio de Bitcoin a 19.857,03 dólares, superando su mayor registro intradía establecido en diciembre de 2017.

A diferencia de la burbuja de corta duración de 2017, que fue impulsada por los inversores minoristas, la reciente ganancia de Bitcoin está claramente apoyada por los inversores institucionales e incluso los sectores gubernamentales. Lo que inició la adopción fue JPMorgan Chase. JPMorgan Chase ha mostrado interés en Bitcoin desde octubre, calificando de „duplicar o triplicar“ el precio, si la tendencia alcista se mantiene. Se informó de que JPMorgan Chase ha empezado a proporcionar servicios bancarios a las bolsas de Coinbase y Géminis. Antes del apoyo, su CEO Jamie Dimon había llamado a Bitcoin una „estafa“ durante varios años.

Gigantes institucionales como Square Inc, Paypal y Grayscale también han enviado señales positivas para la adopción de bitcoin, que a su vez impulsan la confianza de los inversores en que bitcoin podría actuar como diversificador en tiempos de incertidumbre. Las ballenas han acudido en masa a la fiesta – las direcciones con al menos 1.000 BTC subieron a los máximos de los últimos cuatro años a finales de octubre. Gran parte del Bitcoin recién extraído está en manos de las ballenas, lo que hace que el suministro de Bitcoin sea cada vez más escaso. Además, los inversores minoristas han estado moviendo su Bitcoin de las bolsas a sus propias carteras, enviando una señal de hodl al mercado. La caída de la liquidez, la inflación que se avecina y las incertidumbres globales son algunos de los factores que podrían impulsar a Bitcoin al alza en 2021.

 

¿Dónde estará Bitcoin en 2021?

 

Algunas conjeturas descabelladas son que Bitcoin podría superar los 100.000 o 318.000 dólares a finales de 2021.

Es bastante raro ver a una mayoría de analistas compartiendo sentimientos alcistas y haciendo predicciones descabelladas que parecen demasiado buenas para ser verdad. El objetivo de 100.000 dólares es propuesto por el PlanB, el creador de Stock-to-Flow. La predicción de PlanB se basa en la disminución de la oferta y el aumento de la demanda de Bitcoin. En vista de su rendimiento después de las reducciones anteriores, Bitcoin tiene el potencial de alcanzar de 100.000 a 288.000 dólares para diciembre de 2021.

La marca de 318.000 dólares la denomina el analista de Citibank Tom Fitzpatrick. El senior también basó su teoría en el rendimiento pasado de Bitcoin, diciendo que Bitcoin podría repetir su acción de precios de 2010 a 2011, llevando así a Bitcoin a 318.000 dólares.

Sólo el tiempo nos dirá si Bitcoin hará historia de nuevo. Sin embargo, siempre es mejor prepararse y abrocharse el cinturón de seguridad para un viaje loco.

Bexplus es una plataforma de operaciones basada en Bitcoin que ofrece un apalancamiento de 100x y contratos para BTC, ETH, EOS, LTS y XRP. El registro no requiere KYC y tarda 60 segundos. Una cuenta Bexplus le da acceso a simuladores de operaciones, software de gráficos incorporado, hasta un 30% de interés anualizado en la cartera de Bitcoin, y un bono de depósito del 100%.